Sb Cycling

Sb Cycling es un proyecto desarrollado por Hector Flores, en colaboración con Gabellotti y otros auspiciadores que han creído en la posibilidad de tener un equipo corriendo a nivel internacional en distintas carreras UCI a lo largo de Latinoamerica. Sin fines de lucro, busca ayudar a la re activación el ciclismo Chileno en tiempos en los cuales las distintas directivas han terminado por alejarlo de citas internacionales como la Vuelta a Chile, la cual esperamos se vuelva a realizar de mejor manera en el 2018.

 

IMG_1339

 

Este proyecto va en beneficio principalmente de los mismos ciclistas, especialmente los jóvenes, quienes tienen oportunidad de mostrarse en citas Internacionales de nivel, donde pueden ser observados por managers u directivos de equipos donde puedan realizar carrera. Por otro lado el competir en el extranjero a niveles superlativos siempre será la mejor forma de prepararse y obtener ventaja a la hora de volver a correr competencias nacionales.

IMG_7325

Gabellotti ha apostado por este proyecto siendo el auspiciador de la vestimenta usada por el equipo.

La Vuelta al Táchira (Venezuela) fue la primera carrera en la que el equipo rodó. Es una de las vueltas UCI más exigentes y con mayor trayectoria del calendario americano. Sirvió como primera cita y se cumplió una correcta actuación estando en el top 10 de algunas etapas. Aquel equipo estuvo conformado por Wolfgang Burman, Elias Tello, Cristian Cornejo, Pedro Palma Dos Santos y Adrian Alvarado.

0-01

 

Hace solo algunos días el equipo dio por finalizada su segunda actuación, esta vez en tierras Argentinas, corriendo primero en la clásica seis Vueltas al Jumeal y luego de plato de fondo la vuelta a Catamarca en donde Cristian Cornejo obtiene el 5to lugar de la general Sub 23.

 

7-01

 

El equipo estuvo presente en múltiples fugas a lo largo de las 5 exigentes etapas del recorrido. En la anterior imagen Cristian Cornejo y Luis Sepulveda en un grupo de avanzada corriendo el circuito del cuarto día de competencia realizado en el estadio Bicentenario.

1

 

Esperamos que nuevos auspiciadores se sumen a este proyecto para que tenga continuidad y siga siendo un aporte a la re activación del ciclismo Chileno.